lunes, 9 de noviembre de 2015

Está claro que el alcohol no es bueno para la salud. Muchos estudios sí han demostrado que las bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza tomadas en dosis pequeñas pueden ser beneficiosas para nuestro organismos y nuestra mente. Principalmente por el contenido en antioxidantes por ejemplo dle vino tinto. Pero no debemos olvidar que estamos hablando de bebidas como vino o cerveza y no ron o ginebra.
Es por ello que debemos tener muy en mente cuáles son algunas de las bebidas que nuestro organismos no recibe con mucha alegría e incluso son perjudiciales para nuestra salud.
Aquí te decimos algunas de las bebidas alcohólicas que no debes beber en exceso o incluso nunca. Está claro que si se trata de una celebración o fiesta o fin de semana, la ingesta de bebidas es un poco más grande pero en el día a día no debemos pasarnos con el consumo de bebidas alcohólicas. Principalmente por el bien de nuestro hígado.

 1.Aguardiente: Bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud
Como todas las bebidas tomadas con moderación no es perjudicial, pero hay que detenerse especialmente en este producto. La destilación de muchos aguardientes, principalmente, si tienen una base de frutas con azúcar, además si lo unimos a su alto grado etílico - suelen estar en el 50º-hace que estas bebidas sean muy dañinas para nuestro cuerpo.




  2.Anis: bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud

Si alguna vez has tomado alguna te darás cuenta de la resaca tan radical que provocan.  En muchos lugares de la UE está catalogado como aguardiente y no se consume mucho. En España, todo lo contrario. Se tomo como un licor digestivo casi como si se tratara de manzanilla. Tiene una alta graduación y sabor muy intenso.




 4. Vodka: Bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud

En primer lugar decir que se trata de una de las bebidas con más intensidad calórica y además mucha gente suele mezclarlas con bebidas energizantes. Mucho pero para el organismo. Es una bebida originaria del Este de Europa. Tiene unas 300 calorías y unido a la graduación de 42º lo convierte en una bebida alcohólica muy perjudicial si no se bebe con moderación.




  5. Ron: Bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud

El ron se crea destilando principalmente caña de azúcar. Si antes hemos dicho que las bebidas alcohólicas con alto contenido en azúcar son perjudiciales para la salud, el ron se encuentra entre ellas. Tiene unas 244 kilocalorías.
Es curioso saber algunos datos. Por ejemplo con cada trago la tensión arterial aumenta, y tras 5 copas se concluyó que el Tequila y el Ron son las bebidas alcohólicas que mayor impacto causan en la salud, seguidos por el Vodka, el Whisky.



  6. La ginebra: Bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud

La Ginebra es un tipo de aguardiente realizado con grano del maíz, centeno o de la cebada mayoritariamente. La ginebra tiene muchas calorías, igual que el ron, con más de 244 . A eso hay que sumar la graduación que es más de 40º y encima que no se consume nunca solo, sino con algún refresco y tónica. El resultado no es nada bueno para tu hígado.
Gvine-+1724+copa-baloìn_120


 7. El Whisky: Bebidas alcohólicas perjudiciales para la salud

El whisky tiene cerca de 45º de alcohol, pero tiene poco contenido calórico. 230 kilocalorías. De todos modos lo peor del Whisky es la resaca. Cuanto más oscura sea la bebida alcohólica que times, peor será el día siguiente cuando te levantes.

whisky-lista-672xXx80.jpg